La escena
Este extracto muestra dos cosas: la discusión sobre cómo armar una escena de homicidio de un pandillero y un intercambio de impresiones sobre cargadores de armas.
Golpiza
Este video, que fue subido posteriormente a una página en Facebook administrada por policías, muestra a un supuesto pandillero que fue golpeado y luego interrogado. El administrador de la página asegura que identificó como “ciudadanos” a quienes hicieron las preguntas y grabaron el video, para después admitir que en realidad fueron policías.
Persecución
Esta secuencia de conversaciones y audios muestra a un molesto grupo de agentes por la protección que un sacerdote le dio a un pandillero herido en Nahulingo (Sonsonate). Uno de los agentes se queja por las leyes y asegura que a los pandilleros hay que matarlos porque no tienen remedio.
Un homicidio
Un audio y una foto que dejan poco a la interpretación. Un policía que dice: “vaya, haciendo patria. Ahí tenemos una rata 10-3 (código policial para muerte violenta) en la Nueva (Nueva Concepción, Chalatenango)”.
Opina