«Mi amigo Enzo»: el arte de saber hacer cine canino

1098 Vistas |  2

De los mismos productores de “Marley y yo”, “Mi amigo Enzo” es una película cuyo nombre original es “The art of racing in the rain” y qué está inspirada en el libro que lleva el mismo nombre.

Con una gran dirección de parte de Simon Curtis (“Goodbye Christopher Robin”, “Woman in Gold”), la película aprovecha el gran guion escrito por Mark Bomback para darle vida al personaje del perro Enzo, cuyo nombre hace referencia a Enzo Ferrari, el fundador de la Scuderia

Ferrari y más tarde de la marca de automóviles que llevaría su nombre. Por ende, los fans de esta marca italiana se verán muy identificados a lo largo de la historia. 

Encontramos en la película a la voz de Kevin Costner , como protagónico del perro Enzo; así como también las actuaciones de  Milo Ventimiglia (“Gilmores Girls”) y Amanda Seyfried (“Los miserables”), en los papeles principales.

En la actualidad hay muchas películas de cine canino que explotan los sentimientos que despiertan estas mascota, pero “Mi amigo Enzo” ha sabido compartir metáforas que tienen que ver con la conducción temeraria en el automovilismo, como también las dificultades de la conducción de la vida misma. 

Lo más destacado de esta película es que han sabido respetar el gran texto que está detrás de la historia. A lo largo de toda la trama estuve batallando para no soltar una que otra lágrima con las múltiples escenas en las que se remite a la vida cotidiana en compañía de una mascota, pero ya para final eso fue completamente inevitable debido al buen desenlace que muestra, algo que se agradece mucho.

Tags

#Cine

Deja un comentario

Your email address will not be published.