“AUA es música del corazón para gente que escucha con el corazón”

2875 Vistas |  Like

Uno de los proyectos musicales más ambiciosos y llamativos de la escena musical mexicana de los últimos años es AUA, banda liderada por un médico especialista en oftalmología llamado Óscar Guerrero Berguer, quien en su faceta musical responde al alias de Alter Tewel.

Años atrás, para Alter Tewel el rollo de la música era poco más que un hobby. Obsesivo compulsivo –como se autodefine–, componía música en la intimidad de su casa. Pero un día coincidió en el ascensor del condominio en el que vive con una celebridad de afable carisma: Sabo Romo, bajista de Caifanes, la que muchos asumen como la agrupación de rock más importante en la historia de México. Coincidió también que ambos compartían paredes y Óscar quería hacer unas adecuaciones para las que debía consultar a Sabo. Y luego, como pasa con las cosas que parecen estar predestinadas, terminaron compartiendo también vinos, queso gourmet, discos de King Crimson y, por supuesto, una fuerte amistad que al día sostienen.

Otra cosa que sucedió es que Alter se animó a mostrarle la maqueta de las grabaciones que había hecho en casa, composiciones que iban muy en la frecuencia del rock progresivo y experimental. Sabo, quien admite que al día de hoy todavía tiene más de 60 cedes de proyectos musicales a los que distinta gente le ha invitado a participar, encontró en aquella música la motivación y energía que andaba buscando. Nació así el proyecto AUA, que creció al punto de dar vida a una banda de músicos virtuosos, a un disco y a una película. Todo bajo un concepto “inspirado en la idea del inconsciente del ser humano, narrado a través de los sueños: miedos, ansiedades, enajenamientos y la confusión que dicta la psique del personaje de la historia”, según detalla el press kit de la banda.

Revista Factum, charló con Alter Tewel y Sabo Romo, luego de que  AUA publicara ayer (jueves, 17 de diciembre) a través de su canal oficial de YouTube el concierto que realizaron en 2019 en El Lunario del Auditorio Nacional de Ciudad de México. Durante un poco más de media hora, Alter y Sabo explicaron el concepto de AUA, la casualidad vecinal que les unió, las influencias musicales que les inspiró y la amistad que alimenta la energía de su fusión de talentos.

Sabo también tuvo palabras para aclarar su situación actual con Caifanes, luego de que semanas atrás trascendiera la noticia de que se encuentra negociando el contrato que lo vincula a la banda.

Tags

#Música

Deja un comentario

Your email address will not be published.